5 consejos prácticos para un porteo agradable en otoño/invierno

Poco a poco bajan las temperaturas y lo mejor que podemos hacer es estar bien preparados para los días más frescos del otoño y para la llegada del invierno. En esta época probablemente te has empezado a preguntar ¿cual es la mejor manera de portear a nuestr@s hij@s cuando empieza a refrescar y se intensifica el frío?  ¿Dudas de si podrás portear en invierno?  ¡Claro que se puede!

Podemos disfrutar de un porteo cómodo y agradable durante las épocas frescas, lluviosas, ventosas y más frías del año adaptándonos con algunos sencillos trucos según la edad del bebé, si camina o no, si lo porteamos delante o a la espalda, si hace fresco o mucho frío…

A principios de otoño empieza a refrescar pero las temperaturas aún son suaves con algunas lluvias. Para estas fechas nos sentiremos cómodos con nuestro portabebés habitual y añadiendo encima un complemento de entretiempo. Por ejemplo la sudadera de porteo Boba Hoodie para usar especialmente en otoño y primavera, una chaqueta de tejido polar como la Momawo Mom&Dad (unisex) para padres y madres que incluye un insertable de porteo/embarazo, o una chaqueta ligera y fina pero a su vez cortaviento e impermeable como la Momawo Light. Las tres opciones las podemos usar para portear tanto delante como a la espalda.

Boba-Hoodie_KanguraMomawo_Mon&Dad_KanguraMomawo-light_Kangura
Boba Hoodie                             Momawo Mom&Dad                 Momawo Light

A medida que nos acercamos al invierno y el frío es más intenso tenemos diversas maneras de ir bien calentitos ­­y junt@s disfrutando del porteo allá donde vayamos con nuestros pequeñ@s y niñ@s más mayores.

5 consejos prácticos para un porteo agradable en otoño/invierno

1.- Es más fácil mantener regulada la temperatura corporal del bebé cuando éste está en contacto con su papá o mamá que cuando es llevado en un cochecito. ¡Aprovechad este contacto que os proporcionará el calor que ambos necesitáis!

2.- Si decidimos usar un abrigo que nos cubra a l@s dos,  evitar un exceso de ropa en el bebé antes de colocarlo en el portabebé, ya que por un lado podría estar demasiado abrigado y pasar calor y por otro, podría verse limitada su correcta colocación y sus movimientos.

3.- Si nuestro bebé aún no camina lo ideal será vestirlo con la ropa que habitualmente lleva dentro de casa, entonces podemos colocarlo en el portabebé y antes de salir a la calle ponernos la prenda de abrigo que nos cubrirá a ambos. Cuando terminemos el paseo y lleguemos a casa o entremos a una tienda o a casa de unos amigos… nos quitaremos el abrigo sin necesidad de desvestir al bebé ni molestarlo, sobre todo si se ha quedado dormido y podrá seguir descansando tranquilamente sin pasar calor.

Algunas opciones para cubrir nuestro cuerpo y el del bebé son:

  • Una chaqueta o abrigo suficientemente anchos (de embarazo o del papá) que podamos abrochar y nos permita quedar a ambos cubiertos. El único inconveniente es que solamente podremos portear a nuestro bebé delante.
  • Un abrigo de porteo como el Momawo, diseñado especialmente para el uso de portabebés pero útil durante cualquier etapa sirviéndonos como abrigo normal (sin bebé), como abrigo durante el embarazo y como abrigo de porteo tanto delante como a la espalda.
  • Una chaqueta sin abrochar para cubrir al adulto y un cobertor de porteo como el Cobertor Hoppediz Polar que proteja al bebé del fuerte frío y/o un cobertor de lluvia y viento como el Cobertor de porteo 3 en 1 Hoppediz que consta de una capa de polar suave y gruesa y una capa impermeable de nylon que protege de la lluvia. En el caso que seamos calurosos es una buena opción porque nos permite abrigar al bebé sin ir abrigados nosotros. Además se pueden usar sus capas (la polar y la impermeable) por separado.
    * Una mantita polar doblada colocada debajo de la última capa del fular elástico,útil en el porteo de bebés muy pequeños.Abrigo_Momawo_KanguraCobertor-Hoppediz_Kangura
    Abrigo de porteo Momawo                Cobertores Hoppediz4.- En el caso de un niño más mayor que ya camina pero es porteado en algunos momentos cuando se cansa, deberemos facilitarle subir y bajar del portabebé en cualquier lugar sin pasar frío. Para ello lo ideal será que tanto el niño como el portador lleven su propio abrigo antes de colocarse el portabebé.5.- Es importante proteger las partes del cuerpo que no cubre el portabebés como son la cabeza, las piernas y los pies. Un buen gorro, pantalones adecuados, calcetines y/o zapatitos,  botitas blandas como los Booties de porteo Liliputi (para bebés que todavía no caminan), y unos calentadores Hoppediz o Kokadi (babylegs) de algodón o lana, serán siempre complementos imprescindibles para mantener al bebé bien calentito. Debemos recordar que en caso de encontrarnos en una zona con nieve deberemos además proteger los ojos del bebe/niño con gafas de sol homologadas.Abrigo_MomawoSi te ha gustado portear en primavera y verano, no dudes de que podrás seguir disfrutando con tu familia del porteo en otoño e invierno.¡Feliz porteo!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *