¡participa en el blog!

¿quieres participar en el blog de Kangura?

¡Estaremos encantados de construírlo entre todos!

Colabora como te apetezca:

  • Escribe una entrada para el blog: nárranos tu experiencia con el porteo o con un portabebés en concreto, tu experiencia en un taller de portabebés, tu manera de anudar los fulares, qué es para tí el porteo…
  • Enriquece las entradas que vamos publicando con tus comentarios
  • Sugiérenos las ideas que se te ocurran, nos encantará escucharte!

Para todo ésto y más escríbenos a info@kangura.com

Muchas gracias

Equipo Kangura

34 comentarios en “¡participa en el blog!

  1. Me encanta el porteo desde que hace un mes lo he descubierto con mi bebé recién nacido! El supori es muy chulo, lo usaría ya, que hace mucho calor! Pero desde luego a mi hijo y a mi nos vendría de lujo para este veranito en la playa! Me gustaría participar en el concurso. Cualquier color me gusta, son todos preciosos! Quizás el negro, o el rojo…un saludo

  2. A mi un Suppori me iría genial, por la edad de mis peques 3 años y medio uno y 18 meses el otro. Hemos usado fular, manduca y ahora nos falta éste!!!…

    El color… buffff todos me gustan!!!

    A mi me encantaría que se hiciera un proyecto que cuando las mamis/papis salen del hospital (las que decidan tener a su hijo a su hijo en hospital que hoy por hoy aún son mayoría) lo hicieran ya porteando a su bebé! Ósea que el fular formara parte de la «canastilla». Y en las clases preparto una asignatura fuera «porteo»… Que os parece??

    • Hola Elvira, para participar en el sorteo del SUPPORi debes publicar tu comentario.
      Respecto a tu propuesta, sería genial conseguir esto!!!! De hecho cada vez más comadronas, neonatólogos y pediatras en general conocen y recomiendan los portabebés ergonómicos. También en algunos centros de salud se hacen Talleres o charlas sobre portabebés, pero todavía hay mucho camino por hacer. Gracias por tu comentario!

  3. Hola! Estamos muy contentos con la boba . Mi hija de 4 meses todavía no pesa 6 k y siguiendo las instrucciones la coloco en la postura de ranita que debe mantenerse hasta los 7k, pero ella se incorpora y a veces no quiere doblar las piernas. Me pregunto si ya podría colocarla con las piernas abiertas, ella es muy larga y quizás por ello se sienta incómoda.

    • Hola Eva, me alegro que estéis disfrutando del porteo y de la Boba.
      Si como comentas tu hija ya tiene 4 meses y además es larga irá cómoda en la Boba con las piernas por fuera, la Boba tiene un tejido muy flexible, se adapta bien al bebé y con esta edad es preferible que las piernas estén por fuera.
      ¡saludos!

  4. Hola, soy de Granada y estaba interesada en varios de vuestros productos ,me gustaria saber si teneis alguna tienda mas cerca de mi provincia. Gracias

  5. hola! tengo un bebe de 3 meses y desde que nació, soy una fanática defensora del porteo…a él le ha venido muy bien para los cólicos (por la postura erguida) y era la única forma en que se quedaba dormido y aguantaba rato, ya que en cuanto lo ponías en posición horizontal, no aguantaba ni 20 minutos dormido!! Yo he usado el fular elástico Boba Wrap, y ahora que ya pesa 7 kilos, me estoy planteando comprar un mei tai de cara al invierno….
    tambien me gustan mucho los portabebes ligeros (suppori, tonga y kantan net) pero queria consultaros, ya que no se por cual de ellos decidirme…me gustaba en suppori (por como ajusta el hombro) pero he eido en distintos foros que es muy poco estable, ya que ajusta muy abajo en la espalda del niño y por otro lado, es de poliester por lo que a lo mejor es mas incomodo en las costuras para el niño. Es mejor el Tonga en esos aspectos??? el Kantan net es una mezcla, de que tejido esta hecho??? cual me recomendaríais??

    • Hola Marisa!
      ¡qué lástima que no puedas acercarte a probarlos para decidir directamente! Sería lo ideal para ver cual se os adapta mejor.
      El suppori es muy cómodo en la zona del hombro, como el kantan net… respecto a que llega abajo a la espalda, efectivamente es un portabebés de apoyo, que no cubre hasta la cabeza, sólo una ayuda para los brazos, como todos los de red… pero la red es elástica para que pueda cubrir bien desde detrás de las rodillas hasta las axilas del bebé.
      El material ya es una opción personal, el tonga es de algodón… los otros dos son de polyester.
      Respecto a clavarse, nosotros siempre recomendamos usar un pantaloncito debajo que llegue hasta las rodillas cuando se usan portabebés de red o tipo bandolera para evitar marcas… aun así, si el bebé está bien colocado, en la postura correcta y se presta atención a cómo colocamos la costura del portabebés no tiene que haber molestias. Esto te podría pasar con cualquiera de ellos.
      Nosotras, después de bastante tiempo usándolos si tuviéramos que elegir uno nos quedaríamos con el suppori por comodidad.

      • muchisimas gracias por la respuesta!!! ya os contaré por cual me decanto al final (supongo que el suppori) y como va la experiencia!!!

  6. Hola Kanguras:

    Soy bastante nueva en esto, pero estoy encantada con el porteo. Pero leyendo informaciones varias ya tengo dudas de todo. Mi hija tiene un mesecito y uso las posiciones de ranita y cuna tal y como se explica en el primer video que teneis en»fulares elasticos». Pero tengo dos dudas: cuanto tiempo puedo tenerla en la posicion de cuna? ella esta muy comoda, aunque no la uso todavia para dar el pecho, aguanta dos horitas ¿es malo para su esapalda?
    La segunda pregunta es sobre la posición de ranita. Tambien esta comoda pero se la va un poco la cabeza y se la mete muy para dentro o se apoya mucho contra mi pecho, me da miedo que no pueda respirar. Además nos han dicho que tiene la cadera drch inmadura y no sé si esta postura puede perjudicar.
    Agradecería muchisimos vuestros comentarios. Un saludo

    • Hola Cris,
      Enhorabuena por tu peque!
      A ver si te podemos ayudar respecto a la posición. La posición más recomendable, beneficiosa y segura es la de «ranita». Espalda curvada, piernas flexionadas con las rodillas más altas que el culito y piernas ligeramiente abiertas según la apertura natural en función de la edad.
      Respecto a la posición cuna, nosotras actualmente sólo la recomendamos para amamantar o tomar biberón y luego volvemos a subir al bebé a la posición vertical. Además no es una posición que ayude a mejorar el desarrollo de la cadera, por lo tanto en tu caso todavía más insistiríamos en la posición vertical.
      Respecto al tiempo de porteo, siempre que el bebé esté en una posición correcta no hay un límite. Hay momentos para el porteo, para amamantar, para cambiar al bebé, para jugar, estar en el suelo y muchas cosas…
      Respecto a la cabecita, es normal que la apoye sobre el pecho pero siempre tiene que estar visible y alineada con la columna. Tu siempre tienes que poder verificar que el bebé está respirando correctamente.

  7. Hola he subido varias fotos para participar en el porteo de verano pero creo q no lo hago bien x q m salen publicadas en la página de Suppori , quiero participar

  8. Buenos días:

    Estoy encantada con el porteo y quería comprar una mochila ergonomica.
    Veo muchas opciones pero creo q la q más se adapta a mis necesidades es la boba, pero no sé si la carrier o la organic. No veo cual es la diferencia entre ambas y tampoco veo la composición de la carrier.
    podríais darme un poco más de información para acabar de decidirme???
    Muchas gracias y un saludo a todas las mamás kanguras!!!

    • Buenos días, la boba carrier y la organic son idénticas en su forma y modo de uso… la única diferencia es que el algodón de la orgánica es de cultivo ecológico, pero esto no afecta al uso ni a su aspecto.
      Saludos!!! 🙂

  9. Hola Kanguras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo estoy encantada con el porteo. Fue por recomendación de una amiga q tuvo a su nene unos meses antes que yo a Lara. Empecé con el foulard boba y es una maravilla. Ahora que ella tiene 8 mesinos acabo de encargaros la mochila pq el porteo es bueno para las dos. Ella va encantada y yo más de llevarla pegadita a mi. Súper practico para realizar tareas. Se lo recomiendo a todo el mundo!!!!
    Un saludo

    • Hola Sara! Nos alegramos mucho que las dos disfrutéis del porteo 🙂
      Y es genial que cuando algo nos va bien vayamos recomendándolo a todo el mundo!
      Saludos y buen porteo

  10. Hola a todas! me gustaria saber como puede una amiga portear a sus gemelos. De momento se los pone en el fular elastico BOBA pero me pregunta el tema de las mochilas, si ella podra o tendra que ir cada niño con uno de los padres. He visto por internet fotos de porteo de gemelos y son como mochilas dobles, o son dos mochilas una en la espalda y otra alante??
    Si me podeis ayudar, un saludo!!

  11. Hola tengo un bebe de casi 2 meses y cerca ya de los 6 kg. Tengo la boba 4g y me gustaría saber cuando lo puedo llevar con las piernas por fuera pq me da la sensación q cuando las tiene dentro van muy apretadas. Gracias!!!!

    • Hola Sonia,
      Normalmente con bebés que se acercan a los 6,5 kg ya empezamos a ver que no hay espacio dentro para colocar las piernas. Todavía tiene que llevar el reductor, pero los pies los puedes dejar fuera, verás que estará más cómodo.
      Saludos y buen porteo!

  12. Hola! Soy papá de dos mellizas y las porteo desde la primera semana que nacieron, lo descubrí porque quería una alternativa para no tener que ir con el carro gemelar a todos lados y me he enganchado a llevarlas pegadas a mi. Yo se que no es muy normal ver a un padre porteando, pero yo lo recomiendo a todos que por lo menos lo prueben, es una experiencia especial, creas una apego muy parecido al vinculo con la madre y ellas se sienten a gusto y protegidas.

    Empecé con un fular elástico y semielastico sin tener ni idea de como usarlo pero con ayuda y toda la información que hay por aquí me resulto muy fácil aprender, hasta conseguir portear a las dos hermanas juntas 😉

    Después pase a utilizar los tejidos y las bandoleras de anillas que son una pasada para cuando empiezan a andar y sales a pasear y quieren estar todo el rato subiendo y bajando de los brazos…. Aun me queda mucho por aprender hay muchas formas de usarlos pero la sensaciones son una pasada.

    Así que animo a todos los papis y mamis que los probéis como hice yo que seguro los vais y os lo van ha agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *