¿Qué portabebés es el ideal para un recién nacido?

La respuesta a la pregunta «¿qué portabebés es el ideal para el porteo de un recién nacido?» es fácil: un portabebés sin forma, es decir un fular elástico, uno semielástico, un fular tejido o una bandolera.

Fular portabebés elástico

El motivo por el que recomendamos un fular (elástico, semielástico o tejido) o una bandolera para el porteo de recién nacidos es que se trata de portabebés que permiten un ajuste perfecto en cada zona del cuerpo del bebé y respetan así su pequeño cuerpo.

Aunque existen mochilas que permitirían llevar a un niñ@ acabado de nacer, siempre a partir de los 3,5 kg., para nosotras, no es la opción más recomendable.

Si te fijas en la posición que mantiene el bebé cuando lo colocamos sobre nuestro pecho, parecida a la fetal, es su posición fisiológica y es la que debemos respetar y acompañar. Veremos que queda colocado como una ranita, las piernas flexionadas y con las rodillas por encima del nivel del culete. Su pelvis está basculada de forma natural y favorece que la espalda quede redondeada, en forma de C.

El desarrollo del bebé es muy rápido, da grandes pasos en muy poco tiempo y tenemos que atender a su musculatura para ayudarla a formarse y fortalecerse de la forma más adecuada.

Porteo de recién nacidos

Por su fragilidad y sensibilidad, el bebé necesita ser acompañado por telas blandas hasta aproximadamente los 4 ó 5 meses. A partir de ese momento podremos elegir entre multitud de mochilas ergonómicas maravillosas que nos durarán hasta aproximadamente los dos años.

Un bebé necesita de los progenitores para evolucionar y necesita que nos adaptemos al máximo a sus necesidades y que lo acompañemos en su desarrollo. Del mismo modo que no compraríamos ropa de la talla 12 meses a nuestro bebé de 4 meses para que le dure más, o que no lo pondríamos en una silla de coche que no fuera del grupo 0, lo más recomendable es empezar con un portabebés adecuado para el porteo de recién nacidos.

Nuestra recomendación para el porteo de un recién nacido es, como ya hemos comentado, usar un fular o bandolera como primera opción y una mochila o mei tai evolutivo en los casos en que no sea posible el uso del fular.

1 comentario en “¿Qué portabebés es el ideal para un recién nacido?

  1. Pingback: El mejor regalo de Navidad eres tú. - Blog KanguraBlog Kangura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *