¿Qué portabebés es el ideal para un recién nacido?

¿Qué portabebés es el ideal para un recién nacido?
La respuesta es fácil: un portabebés sin forma, es decir un fular elástico, uno semielástico, un fular tejido, o una bandolera. Estos portabebés permiten un ajuste perfecto en cada zona del cuerpo del bebé respetando así su pequeño cuerpo.
Aunque existan mochilas que permitan llevar a un bebé pequeño, siempre a partir de los 3,5Kg, no es la opción más recomendable. Las mochilas evolutivas las situaremos en el grupo de las segundas opciones de portabebés para recién nacido.
Por ese motivo en Kangura tenemos una postura muy clara respecto al uso de mochila con adaptador: es la última opción (así se explica en los talleres, cuando asesoramos en la tienda y también en la web). Cuando en un taller se muestra un adaptador, se explica claramente que debería ser la última opción. Nuestra recomendación para un recién nacido es usar un fular o bandolera como primera opción, o una mochila o mei tai evolutivo en los casos que no sea posible el uso del fular.
El desarrollo del bebé es muy rápido, da grandes pasos en muy poco tiempo y tenemos que acompañar a su musculatura para ayudarla a formarse y fortalecerse de la forma más adecuada durante este proceso.
Por su fragilidad y sensibilidad el bebé necesita ser acompañado con telas blandas hasta aproximadamente los 4-5 meses dependiendo del bebé. A partir de ese momento podemos elegir multitud de mochilas de panel fijo maravillosas que nos duraran hasta aproximadamente los dos años.
En ocasiones hay quien viene a la tienda con la decisión de comprar mochilas con reductor para maximizar la vida útil de su adquisición. Es precisamente con ese objetivo que en Kangura pusimos a vuestra disposición el “Plan Renove”. Un bebé necesita de los progenitores para evolucionar y necesita que nos adaptemos al máximo a sus necesidades acompañándolo en su desarrollo. Del mismo modo que no compraríamos ropa talla 12 meses a nuestro bebé de 4 para que le dure más, o que no lo pondríamos en una silla de coche que no fuera del grupo 0, lo más recomendable es empezar con un portabebés adecuado a la primera etapa del porteo. ¡Si nos traéis ese portabebés cuando llegue la hora de cambiarlo, recuperaréis el 40% de su valor en tienda para financiar la compra de uno que se adapte mejor a la nueva etapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *