¿Qué portabebés es el ideal para un recién nacido?

La respuesta a la pregunta «¿qué portabebés es el ideal para un recién nacido?» es fácil: un portabebés sin forma, es decir un fular elástico, uno semielástico, un fular tejido o una bandolera.

Fular portabebés elástico

El motivo por el que recomendamos un fular (elástico, semielástico o tejido) o una bandolera para la primera etapa de porteo es que se trata de portabebés que permiten un ajuste perfecto en cada zona del cuerpo del bebé y respetan así su pequeño cuerpo.

Aunque existen mochilas que permitirían llevar a un niñ@ acabado de nacer, siempre a partir de los 3,5 kg., para nosotras, no es la opción más recomendable.

Si te fijas en la posición que mantiene el bebé cuando lo colocamos sobre nuestro pecho, parecida a la fetal, es su posición fisiológica y es la que debemos respetar y acompañar. Veremos que queda colocado como una ranita, las piernas flexionadas y con las rodillas por encima del nivel del culete. Su pelvis está basculada de forma natural y favorece que la espalda quede redondeada, en forma de C.

El desarrollo del bebé es muy rápido, da grandes pasos en muy poco tiempo y tenemos que atender a su musculatura para ayudarla a formarse y fortalecerse de la forma más adecuada.

Por su fragilidad y sensibilidad, el bebé necesita ser acompañado por telas blandas hasta aproximadamente los 4 ó 5 meses. A partir de ese momento podremos elegir entre multitud de mochilas ergonómicas maravillosas que nos durarán hasta aproximadamente los dos años.

Un bebé necesita de los progenitores para evolucionar y necesita que nos adaptemos al máximo a sus necesidades y que lo acompañemos en su desarrollo. Del mismo modo que no compraríamos ropa de la talla 12 meses a nuestro bebé de 4 meses para que le dure más, o que no lo pondríamos en una silla de coche que no fuera del grupo 0, lo más recomendable es empezar con un portabebés adecuado a la primera etapa del porteo.

Nuestra recomendación para el porteo de un recién nacido es, como ya hemos comentado, usar un fular o bandolera como primera opción y una mochila o mei tai evolutivo en los casos en que no sea posible el uso del fular.

1 comentario en “¿Qué portabebés es el ideal para un recién nacido?

  1. Pingback: El mejor regalo de Navidad eres tú. - Blog KanguraBlog Kangura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *