Porteo ergonómico a la espalda

El porteo a la espalda nos ayuda muchísimo a gestionar el trabajo, los juegos con los peques, la cocina y las tareas de casa.

Nos encanta asesorarte sobre las diferentes formas de porteo ergonómico y por ello queremos darte algunos trucos y poner un poco de luz sobre el porteo a la espalda. ¿Cuándo empiezo? ¿Qué portabebés utilizo? ¿Cómo se hace?

Si tu peque tiene entre 0 y 3 meses la mejor opción para pasarlo a la espalda es con un fular tejido. Si vas a comprar un fular tejido te recomendamos que primero practiques con el nudo de la cruz envuelta delante y que lo pases a la espalda cuando ya le hayas cogido el truquillo al fular. Para pasarlo a la espalda te recomendamos el nudo canguro a la espalda.

Canguro a la espalda fular tejido Néobulle

Si tu peque ya tiene más de 3 meses puedes utilizar un fular tejido, un mei tai o una mochila evolutiva así se irá adaptando a su desarrollo.

Portabebé Mei Tai Ling Ling d’Amour a la espalda
3 maneras de pasar el peque a la espalda con la mochila evolutiva Boba X

Las primeras veces te recomendamos que pases a la espalda cerca del sofá o de la cama, eso te hará sentir más segura. Si te ayudas de un espejo podrás observar si el panel queda colocado correctamente, más adelante ya no lo necesitarás y solo con tocar el borde del portabebés ya sabrás si está correctamente colocado.

Observarse es el primer paso para conocer tu cuerpo y el de tu peque para que el porteo a la espalda sea un éxito. Una de las formas que nos da más seguridad es pasar a los peques de la cadera hacia la espalda acompañándolos con el portabebés.

Si quieres más información puedes ver los 8 consejos para portear a la espalda. También, en el canal de Youtube de Kangura Portabebés y en Instagram puedes ver diferentes tutoriales de porteo a la espalda.

¡Lo vas a hacer bien muy bien!, Y a nosotros nos encantaría verte cómo porteas a la espalda estos días.

4 comentarios en “Porteo ergonómico a la espalda

    • Hola Eva, no recomendamos portear a la espalda con un fular elástico, ya que al ser elástico pueden producir-se desajustes. Te animamos a probar un fular tejido.
      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *