El porteo a la espalda nos ayuda muchísimo a gestionar el trabajo, los juegos con los peques, la cocina y las tareas de casa.
Nos encanta asesorarte sobre las diferentes formas de porteo ergonómico y por ello queremos darte algunos trucos y poner un poco de luz sobre el porteo a la espalda. ¿Cuándo empiezo? ¿Qué portabebés utilizo? ¿Cómo se hace?
Si tu peque tiene entre 0 y 3 meses la mejor opción para pasarlo a la espalda es con un fular tejido. Si vas a comprar un fular tejido te recomendamos que primero practiques con el nudo de la cruz envuelta delante y que lo pases a la espalda cuando ya le hayas cogido el truquillo al fular. Para pasarlo a la espalda te recomendamos el nudo canguro a la espalda.
Si tu peque ya tiene más de 3 meses puedes utilizar un fular tejido, un mei tai o una mochila evolutiva así se irá adaptando a su desarrollo.
Las primeras veces te recomendamos que pases a la espalda cerca del sofá o de la cama, eso te hará sentir más segura. Si te ayudas de un espejo podrás observar si el panel queda colocado correctamente, más adelante ya no lo necesitarás y solo con tocar el borde del portabebés ya sabrás si está correctamente colocado.
Observarse es el primer paso para conocer tu cuerpo y el de tu peque para que el porteo a la espalda sea un éxito. Una de las formas que nos da más seguridad es pasar a los peques de la cadera hacia la espalda acompañándolos con el portabebés.
Si quieres más información puedes ver los 8 consejos para portear a la espalda. También, en el canal de Youtube de Kangura Portabebés y en Instagram puedes ver diferentes tutoriales de porteo a la espalda.
¡Lo vas a hacer bien muy bien!, Y a nosotros nos encantaría verte cómo porteas a la espalda estos días.
Se puede usar también fular elástico?
Hola Eva, no recomendamos portear a la espalda con un fular elástico, ya que al ser elástico pueden producir-se desajustes. Te animamos a probar un fular tejido.
¡Un abrazo!
Arian tiene 7 meses y 11 kilos,lo puedo portear en la espalda?
Mersiii!!!
Sí
Puedes portear con una mochila, un mei tai o un fular tejido.
¡Un abrazo!