Mi bebé va a nacer en verano, ¿Qué portabebés elijo? Porteo en verano

Porteo en verano
Porteo en verano

En verano nos preocupa mucho que el bebé o nosotras pasemos calor durante el porteo. Pero no, los bebés han nacido para ser porteados y lo necesitan y nosotros los necesitamos a ellos cerca.

Un truco durante el porteo en verano es usar prendas de algodón transpirables. Además, en días de mucho calor el bebé puede ir en pañal dentro del portabebés pues el portabebés ya le cubrirá la piel suavemente.

Uno de los portabebés más recomendados para un bebé recién nacido en verano es el fular elástico Boba Wrap de Bambú. En días de mucho calor puedes portear con el nudo cruz envuelta e iréis los dos muy muy fresquitos.

Cruz envuelta con fular elástico (twist)

Si estás buscando una mochila, te recomendamos la Néobulle de tela de fular, pues es fresca y se adapta muy bien a los bebés pequeños.

Mochila Evolutiva Néobulle Neo
Bandolera para porteo en verano


Las bandoleras son los portabebés estrella del verano, se adaptan muy bien a los bebés pequeños y hasta los los 3-4 años.

Recomendamos complementarla con otro portabebés ya que es asimétrico, así que puedes complementarla con un fular elástico, una mochila evolutiva, una mochila ligera o un mei tai.

El porteo en verano es sumamente importante para poder atender las necesidades del bebé.

El porteo regula la temperatura del bebé y le ayuda a estabilizar la suya en verano, además favorece la lactancia materna para mantener al bebé siempre muy bien hidratado.

Desde Kangura recomendamos salir a pasear con los peques siempre teniendo en cuenta:

  • Evitar las horas de máxima exposición solar
  • Usar un gorro o tapar al bebé con la tela del fular o la capucha de la mochila.

¡Esperamos que tengas un feliz porteo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *