Porteo en bebés de bajo peso nacidos a término

Porteo en bebés de bajo peso nacidos a término

Muchas de las consultas que tenemos tanto en la tienda física como en nuestras consultas online hacen referencia al peso del recién nacido.
Es un tema que nos preocupa, porque requiere de una especial atención y consciencia a la hora de portear.
Hablamos de bebés nacidos a término refiriéndonos a aquellos que nacen a partir de la semana 38. Los bebés de bajo peso tienen unas características físicas muy similares a los prematuros. Suelen ser delgaditos y con las extremidades largas. Muchos nacen con una hermosa cantidad de vello en la espalda y en las orejas, llamado lanugo. Suelen ser bebés que duermen bastante y demandan muy poco, y eso nos hace sufrir un poco. Muchas, por ejemplo, nos pasamos el día haciendo cosquillas en los pies de nuestros bebés para que se despierten y mamen.

Nuestra recomendación

El porteo en bebés de bajo peso se realizará básicamente en portabebés de tela y sin forma. El bebé debe estar colocado siempre en vertical y sujetado con firmeza. Es muy importante ajustar bien punto por punto el portabebés.

Por este motivo con bebés de bajo peso solo recomendamos fular tejido, bandoleras o fular elástico. Los bebés con bajo peso también tienen un tono muscular bajo y el portabebés debe sujetarlos con firmeza. Si nos decantamos por el fular elástico debemos tener en cuenta que el fular tiene que estar bien tensado. Debemos sujetar al bebé en vertical y mantener la espalda en forma de «C», con su curvatura natural. Cuando el portabebés no queda firme, al no tener control sobre su cuerpo el bebé podría quedar mal colocado, hecho una bolita dentro del portabebés y podríamos correr riesgo de asfixia.

Si el bebé está colocado ergonómicamente y con la cara bien visible las vías aéreas quedan completamente liberadas. La nariz del bebé quedará apuntando al cielo en diagonal y el mentón separado de su pecho. Cuando un bebé está bien colocado asume esta posición de manera natural si necesidad de forzarla en absoluto.

Si tenéis un bebé prematuro o de bajo peso siempre recomendamos que os informéis con una asesora de porteo, preferiblemente de forma presencial. Visitadnos, escribidnos, preguntadnos, pero no os quedéis nunca con las dudas.

¡Estaremos encantadas de ayudaros a resolverlas!

1 comentario en “Porteo en bebés de bajo peso nacidos a término

  1. Hola mi bebe nació en la semana 38 con un peso de 2200, quería saber cual seria la mejor opción de fular y que marcas me recomiendan si saben de marcas en Lima Perú, yo vivo ahí. Tengo conocimiento de la marca Mamama, si saben de otra mas o que debo considerar respecto a tamaño y composición de tela,les agradeceré me lo hagan saber.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *