Portear en verano sin morir en el intento

Portear en verano sin morir en el intento

Empiezan a subir las temperaturas y nos preguntáis mucho por opciones de porteo en los días más calurosos. Ahora llegan las tardes de paseos infinitos. Andar, parque hasta las mil, las terracitas, todo ello con un carro muchas veces es un engorro.

Portabebé Kantan Net Negro

¿Portear en verano? Esta es una de las preguntas que a menudo nos hacemos cuando llega el momento de pensar en las vacaciones. Queremos disfrutar de los días de playa, montaña o simplemente de una escapada al aire libre con la familia. Y probablemente no querremos tener que llevar con nosotros el cochecito de paseo a todas partes.

Para buscar mesa en un chiringuito, para pasear cerca del mar, o una salidita por la naturaleza, ahí van nuestros consejos:

Consejos generales

Vais a elegir bien, disfrutaréis del verano, y todo saldrá genial. ¡Estamos aquí para asegurarnos que así sea! A continuación unos consejos que nunca viene mal recordar para tenerlos en cuenta:

Porteo prematuro

Bandolera portabebés Maru Gasa Grey

  • Para elegir un portabebés fresco y ligero deberemos tener en cuenta el peso y el desarrollo fisiológico del bebé.
  • Evitaremos en la medida de lo posible salir en las horas de más calor, así como estar mucho rato bajo el sol.
  • Cuando salgamos protegeremos a nuestr@s peques con su ropa, gorro y protección solar poniendo especial atención a cubrir su cabecita y las piernas.
  • Es ideal vestir a los niñ@s con ropa fina de algodón u otras fibras naturales y transpirables.
  • Evitaremos el contacto piel con piel directo. Iremos más fresquit@s si hay alguna tela de algodón entre el bebé y nosotr@s.
  • El porteo a la cadera y a la espalda reduce la sensación de calor.
  • Hidrataremos bien al bebé ofreciéndole regularmente líquido según la edad.

Porteando con recién nacidos

Para portear a los más peques se nos ocurren un buen puñado de opciones:

Porteando a partir de los 4-6 meses y con niños grandes

Aquí tenemos unas opciones algo distintas, adaptadas a las posibilidades de la edad y el tamaño de nuestr@s peques:

  • Fular tejidoCon nudos de una sola capa, tipo el nudo canguro.

    Mochila portabebés Boba 4GS Constellation

  • Bandolera de agua sukkiries una bandolera de anillas fabricada con una tela de malla, transpirable y suave. Ideal para bañarnos con el bebé en la playa o en la piscina, ya que se seca muy rápido.
  • Suppori , Kantan net, Tonga: Estos tres son ideales para el verano. Muy fáciles y prácticos de colocar. Son de rejilla y tapan muy poco. Como la bandolera, son asimétricos y cargan el peso a un hombro.
  • Mochila Boba 4GS: Fácil y rápida de usar. Si con ella porteas a la espalda disminuirás muchísimo la sensación de calor. 
  • Mochila evolutiva Boba X: De algodón, ideal para portear durante todo el año. 
  • Mei tai: Portabebés preformados, compuestos por un cuadrado de tela central y cuatro tiras, que se anudan a la cintura. Son muy prácticos y ligeros. 
  • Mochila Boba AirEs una mochila extraligera, muy fina e impermeable. Muy fácil de ajustar y de guardar, ya que ella misma se hace bolsa. Especialmente útil en verano, se puede mojar.
  • Mochilas ergonómicas: Sobre todo resultan frescas llevando al pequeñ@ a la espalda.

¡Feliz porteo!

2 comentarios en “Portear en verano sin morir en el intento

  1. Yo no me aclaro mucho con el mei tai. Es evolutivo por naturaleza o los hay evolutivos y no evolutivos? El mío es solo tiras, no tiene un solo ajuste o broche, no sé si me servirá para más adelante, mi hijo ahora tiene seis meses.

    • Hola Vanesa, en cuanto a los Mei Tai los los hay evolutivos y no evolutivos. Por la descripción que no haces creemos que el que tienes no es evolutivo (necesitaríamos una fotografía para confirmarte con exactitud el modelo exacto), ya que dependiendo del tamaño del Mei Tai que tengas se puede saber si te servirá para más adelante. Un saludo. Nos puedes hacer llegar las fotos a info@kangura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *