Mellizos, lactancia y portabebés: cómo hacer que funcione

Si tuviste o tienes mellizos/gemelos, ya sabes que tienes que replantearte tus opciones de crianza. No necesariamente cambiarlas pero sí resolver qué camino vas a seguir con dos bebés al mismo tiempo. El porteo y la lactancia pueden ser un reto con los gemelos, especialmente si quieres amamantar mientras usas un portabebé. Un reto, sí, pero definitivamente no es imposible!

Yo sobretodo  amamanté a mis gemelos juntos en un portabebés cuando eran pequeños. Usé una bandolera de anillas y después un boba wrap. Con ambos portabebés, los bebés estaban en posición vertical, uno a cada lado de mi pecho con las piernas flexionadas. Funcionó bien, porque eran muy pequeños y fáciles de manejar. Al estar cada uno situado en un pecho era muy fácil el acceso para la lactancia, yo sólo hacía descender un poco el portabebés.

Alrededor de seis meses fueron demasiado grandes para estar juntos en un portabebés. Es entonces cuando muchas madres de múltiples empiezan a llevar un bebé en el portabebés mientras amamantan el otro en brazos. Yo no usé esta técnica muy a menudo porque mis niñas casi siempre querían mamar al mismo tiempo, pero veo de gran ayuda tener un bebé feliz en el portabebés mientras se espera para mamar. En la misma línea, puedes llevar un bebé a la espalda mientras amamantas al otro delante en otro portabebés.

Llevar gemelos en un portabebés tiene muchos de los mismos beneficios que llevar a un sólo bebé. Es ideal para realizar múltiples tareas, sin embargo, cuando tienes gemelos  tienes una lista totalmente diferente de prioridades. En lugar de tratar de cocinar y limpiar es muy probable que te centres en las necesidades básicas como la lactancia materna y mantener contentos a ambos bebés al mismo tiempo.

Hay muchas posiciones diferentes, situaciones, y portabebés que funcionan con los gemelos. Debido a que cada mamá y cada bebé es diferente, tendrás que experimentar un poco para para hacer las cosas bien y probablemente nunca será tan fácil como llevar un solo bebé. Aquí están mis consejos:

Cinco consejos para amamantar a mellizos en un portabebé:

  • Prueba diferentes estilos de portabebés
  • Prueba diferentes posiciones, especialmente a medida que los bebés crecen y cambian.
  • Ten en cuenta que cada bebé puede preferir portabebés o posiciones distintas.
  • No sas demasiado dura contigo misma, pero no te rindas con la lactancia, incluso amamantar un solo bebé en portabebés puede tomar bastante práctica e insistencia.
  • Como siempre, escucha tu instinto y escucha tus bebés, y encontrarás tu camino

Artículo publicado por Jill en Bobafamilly.com y traducido por Kangura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *