Llega el verano: portabebés y consejos

LLEGA EL VERANO

En verano hace calor, pero no por ello hay que dejar de portear. Hay algunas indicaciones a seguir así como algunos portabebés más frescos que otros, que nos permitirán seguir llevando nuestros pequeños cerca.

Cuando hace calor y porteamos recomendamos:

  • Vestir a los niñ@s con ropa fina de algodón u otras fibras naturales.
  • Al dormirse, sería aconsejable colocar un pañuelo de algodón delgado entre su cara y nosotros , para evitar el piel con piel. Así evitaremos el sudor y que la piel se irrite .
  • Evitar salir en las horas de más calor así como estar mucho rato bajo el sol.
  • Hidratarse bien (lactancia a demanda, y los mayorcitos agua)
  • Proteger la piel con crema solar
  • Proteger la cabeza con gorra

Además, os nombramos algunos de los portabebés más agradables de llevar en verano por ser más ligeros y frescos.

– Bandolera : las bandoleras son una ropa larga con dos anillas cosidas a uno de los extremos . Pueden ser de tela de fular o de telas de algodón , de lino , de bambú …. y se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que se desee.

Es un portabebé idóneo para portear a la cadera , aunque también permite el porteo delante y en la espalda .

 

Es  fresquito para el verano, pq solo pasa una capa de tela por encima del cuerpo.Tanto del bebé como por el nuestro.

Es fácil y rápido de colocar y ajustar .

Es un portabebé asimétrico , que nos reparte el peso entre la espalda y un hombro , por eso lo recomendamos o por ratos , o como complemento de otro portabebé simétrico , como el fular , el meitai o la mochila .

En bebés que nazcan en verano podríamos utilizarlo como único portabebé para pasar el verano , y cuando el niño empieza a pesar más y ya han pasado los meses más calurosos , combinarlo con un portabebé simétrico .

Bandolera de agua: el el mismo sistema que la bandolera, pero fabricada con tejido Solarweave Supplex, que la hace de secado ultrarápido.

Tiene Factor de Protección Ultravioleta 50, con lo cual tu bebé y tuiréis protegidos del sol (las partes que cubre la bandolera)

Las anillas son de nylon, adequadas para el uso en playa y piscina.

– Suppori , Kantan net, Tonga : estos tres portabebés son ideales para el verano. Muy fáciles y prácticos de colocar. Son de rejilla y tapan muy poco . Como la bandolera , son asimétricos y cargan el peso a un hombro .

No cubren toda la espalda del niño , con lo que los podemos utilizar con niños partir de los 4 meses , que ya aguanten bien la cabeza y la parte alta de la espalda .

Son ideales para cuando hace mucho calor , o para bañarse con el niño , y doblados ocupan tanto poquito que nos caben en el bolsillo !

El suppori va por tallas del adulto. El Kantan net y el Tonga son ajustables , y nos permitirán utilizar el mismo portabebé dos personas de tamaño diferente.

 

– Fulares : el fular es el portabebé más versátil que hay. Permite colocar a los bebés delante, a la cadera y a la espalda.

El peso se reparte muy bien entre los hombros y la espalda .

Se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que queramos , siempre adaptando el tipo de fular y el tipo de nudo a la edad y peso del niño .

– Fular elástico : es el fular más práctico y sencillo de utilizar si tenemos un bebé recién nacido . Es idóneo desde el nacimiento hasta más o menos los 10kg .

Es el único fular que nos permite hacer un nudo preanudado ( primero nos anudamos el fular y luego colocamos al bebé) , aunque en verano es más fresco si hacemos un nudo de una sola capa .

– Fular semielástico : el semielástico suele ser más fresco que el elástico, especialmente cuando lleva además de algodón, cáñamo o bambú en su composición.

Son fulares muy agradables al tacto , ideales desde el nacimiento y para los primeros meses del bebé .

Estos fulares debemos anudarlo como el fular tejido . No es adecuado hacer el nudo preanudado.

– Fular tejido : lo podemos utilizar desde el nacimiento hasta que queramos, pudiendo llevar niños mayores ( 4,5 años ) .

Los hay diferentes materiales , pero los que nos resultan más frescos para el verano son los de algodón , o los que son mezcla de algodón con cáñamo, con lino o con bambú .

Para que nos resulten más frescos para el verano , podemos realizar nudos canguro , o de una sola capa .

– Meitai : los meitais son portabebés preformados , compuestos por un cuadrado de tela central y cuatro tiras , dos superiores y dos inferiores , que se anudan a la cintura .

Con los meitai podemos portear delante, a la cadera o a la espalda , repartiendo bien el peso entre los hombros , la espalda y las caderas .

 

 

Son de tela de algodón o de tela de fular , y también es un portabebé fresquito para el verano.

Para recién nacidos o bebés más pequeños de 4 meses necesitaríamos un meitai evolutivo , que se hace pequeño y va creciendo con el niño . Estos siempre quedan bien ajustados al cuerpo del bebé , regulando la anchura del puente , la altura de la espalda y la anchura de los hombros .

Dependiendo del modelo de meitai, lo podríamos utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años .

– Mochilas ergonómicas : son un buen portabebés sobretodo a partir de los 4-6 meses aproximadamente y se usan mucho en verano.

Si las queremos utilizar desde el nacimiento, tendremos que elegir una que lleve un reductor. De todos modos, antes de los 4-6 meses os recomendamos probar el uso de bandoleras o fulares, que se ajustan mucho mejor al cuerpo del bebé.

Marsupi Plus o Plus Breeze : esta mochila la podemos utilizar desde los 3,5 kg hasta los 7/8 meses. Es muy rápida y fácil de colocar, gracias al sistema de cierre de velcros . Reparte el peso entre los hombros y las caderas .

Está fabricada de algodón orgánico, o de lino y algodón la breeze, siendo ésta última especialmente ligera y fresca para el verano.

– Boba air : es una mochila extraligera , muy fina e impermeable . Muy fácil de ajustar y de guardar, ya que ella misma se hace bolsa .

Permite llevar al niño desde los 4 meses hasta los 15 kg, tanto delante como en la espalda , repartiendo el peso entre los hombros y las caderas .

Es muy prácica para niños que ya quieren subir y bajar del portabebé o para ir de viaje ( ya que ocupa muy poco espacio ) . Incluso para bañarse con el niño . Como está fabricada en nylon , se seca con un momento !

Esperamos que os haya sido útil.

¡feliz porteo!

Un pensamiento en “Llega el verano: portabebés y consejos

  1. Yo tengo una mochila, la ONE, con la que m bebé y yo estamos contentísimos. La mía es de algodón, pero el otro día ví que estaba también en tejido transpirable, debe ser muy agradable para estos meses de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *