LLEGA EL VERANO
En verano hace calor, pero no por ello hay que dejar de portear. Hay algunas indicaciones a seguir así como algunos portabebés más frescos que otros, que nos permitirán seguir llevando nuestros pequeños cerca.
Cuando hace calor y porteamos recomendamos:
- Vestir a los niñ@s con ropa fina de algodón u otras fibras naturales.
- Al dormirse, sería aconsejable colocar un pañuelo de algodón delgado entre su cara y nosotros , para evitar el piel con piel. Así evitaremos el sudor y que la piel se irrite .
- Evitar salir en las horas de más calor así como estar mucho rato bajo el sol.
- Hidratarse bien (lactancia a demanda, y los mayorcitos agua)
- Proteger la piel con crema solar
- Proteger la cabeza con gorra
Además, os nombramos algunos de los portabebés más agradables de llevar en verano por ser más ligeros y frescos.
– Bandolera : las bandoleras son una ropa larga con dos anillas cosidas a uno de los extremos . Pueden ser de tela de fular o de telas de algodón , de lino , de bambú …. y se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que se desee.
Es un portabebé idóneo para portear a la cadera , aunque también permite el porteo delante y en la espalda .
Es fresquito para el verano, pq solo pasa una capa de tela por encima del cuerpo.Tanto del bebé como por el nuestro.
Es fácil y rápido de colocar y ajustar .
Es un portabebé asimétrico , que nos reparte el peso entre la espalda y un hombro , por eso lo recomendamos o por ratos , o como complemento de otro portabebé simétrico , como el fular , el meitai o la mochila .
En bebés que nazcan en verano podríamos utilizarlo como único portabebé para pasar el verano , y cuando el niño empieza a pesar más y ya han pasado los meses más calurosos , combinarlo con un portabebé simétrico .
– Bandolera de agua: el el mismo sistema que la bandolera, pero fabricada con tejido Solarweave Supplex, que la hace de secado ultrarápido.
Tiene Factor de Protección Ultravioleta 50, con lo cual tu bebé y tuiréis protegidos del sol (las partes que cubre la bandolera)
Las anillas son de nylon, adequadas para el uso en playa y piscina.
– Suppori , Kantan net, Tonga : estos tres portabebés son ideales para el verano. Muy fáciles y prácticos de colocar. Son de rejilla y tapan muy poco . Como la bandolera , son asimétricos y cargan el peso a un hombro .
No cubren toda la espalda del niño , con lo que los podemos utilizar con niños partir de los 4 meses , que ya aguanten bien la cabeza y la parte alta de la espalda .
Son ideales para cuando hace mucho calor , o para bañarse con el niño , y doblados ocupan tanto poquito que nos caben en el bolsillo !
El suppori va por tallas del adulto. El Kantan net y el Tonga son ajustables , y nos permitirán utilizar el mismo portabebé dos personas de tamaño diferente.
– Fulares : el fular es el portabebé más versátil que hay. Permite colocar a los bebés delante, a la cadera y a la espalda.
El peso se reparte muy bien entre los hombros y la espalda .
Se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que queramos , siempre adaptando el tipo de fular y el tipo de nudo a la edad y peso del niño .
– Fular elástico : es el fular más práctico y sencillo de utilizar si tenemos un bebé recién nacido . Es idóneo desde el nacimiento hasta más o menos los 10kg .
Es el único fular que nos permite hacer un nudo preanudado ( primero nos anudamos el fular y luego colocamos al bebé) , aunque en verano es más fresco si hacemos un nudo de una sola capa .
– Fular semielástico : el semielástico suele ser más fresco que el elástico, especialmente cuando lleva además de algodón, cáñamo o bambú en su composición.
Son fulares muy agradables al tacto , ideales desde el nacimiento y para los primeros meses del bebé .
Estos fulares debemos anudarlo como el fular tejido . No es adecuado hacer el nudo preanudado.
– Fular tejido : lo podemos utilizar desde el nacimiento hasta que queramos, pudiendo llevar niños mayores ( 4,5 años ) .
Los hay diferentes materiales , pero los que nos resultan más frescos para el verano son los de algodón , o los que son mezcla de algodón con cáñamo, con lino o con bambú .
Para que nos resulten más frescos para el verano , podemos realizar nudos canguro , o de una sola capa .
– Meitai : los meitais son portabebés preformados , compuestos por un cuadrado de tela central y cuatro tiras , dos superiores y dos inferiores , que se anudan a la cintura .
Con los meitai podemos portear delante, a la cadera o a la espalda , repartiendo bien el peso entre los hombros , la espalda y las caderas .
Son de tela de algodón o de tela de fular , y también es un portabebé fresquito para el verano.
Para recién nacidos o bebés más pequeños de 4 meses necesitaríamos un meitai evolutivo , que se hace pequeño y va creciendo con el niño . Estos siempre quedan bien ajustados al cuerpo del bebé , regulando la anchura del puente , la altura de la espalda y la anchura de los hombros .
Dependiendo del modelo de meitai, lo podríamos utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años .
– Mochilas ergonómicas : son un buen portabebés sobretodo a partir de los 4-6 meses aproximadamente y se usan mucho en verano.
Si las queremos utilizar desde el nacimiento, tendremos que elegir una que lleve un reductor. De todos modos, antes de los 4-6 meses os recomendamos probar el uso de bandoleras o fulares, que se ajustan mucho mejor al cuerpo del bebé.
– Marsupi Plus o Plus Breeze : esta mochila la podemos utilizar desde los 3,5 kg hasta los 7/8 meses. Es muy rápida y fácil de colocar, gracias al sistema de cierre de velcros . Reparte el peso entre los hombros y las caderas .
Está fabricada de algodón orgánico, o de lino y algodón la breeze, siendo ésta última especialmente ligera y fresca para el verano.
– Boba air : es una mochila extraligera , muy fina e impermeable . Muy fácil de ajustar y de guardar, ya que ella misma se hace bolsa .
Permite llevar al niño desde los 4 meses hasta los 15 kg, tanto delante como en la espalda , repartiendo el peso entre los hombros y las caderas .
Es muy prácica para niños que ya quieren subir y bajar del portabebé o para ir de viaje ( ya que ocupa muy poco espacio ) . Incluso para bañarse con el niño . Como está fabricada en nylon , se seca con un momento !
Esperamos que os haya sido útil.
¡feliz porteo!
Yo tengo una mochila, la ONE, con la que m bebé y yo estamos contentísimos. La mía es de algodón, pero el otro día ví que estaba también en tejido transpirable, debe ser muy agradable para estos meses de calor.