Fundación Mona

Ir a la visita taller en Fundación Mona es un aprendizaje y una gran experiencia para toda la familia.
La Fundación Mona está ubicada en Girona, en plena naturaleza.
Al llegar, las guías de la fundación separaron a los visitantes en dos grupos para poder disfrutar todos mejor de la visita y poder atender a todas las explicaciones.
En primer lugar nos dirigimos a una pequeña cabaña de madera dónde vimos un documental muy ameno en el cual se muestra porqué es necesaria la fundación Mona y su labor.
¡Después nos dirigimos al exterior donde preparamos unos entretenimientos para los primates! Los peques se lo pasaron genial.
Al finalizar el taller, iniciamos la visita a las instalaciones. La ruta dura aproximadamente 1 hora, así que al finalizar el taller es aconsejable ofrecer a los más pequeños ir al baño o beber un poco, ya que en las instalaciones de los primates no podremos ni beber ni comer para no alterar su rutina ni interferir en su hábitat.
El silencio durante la ruta es imprescindible para no molestar a los chimpancés. L@s niñ@s lo entendieron muy bien y en todo momento lo respetaron. Escuchar sólo los sonidos de los animales ponía la piel de gallina.
La ruta la realizamos por caminos de arena, algunos estrechos, donde pasamos en fila, por ese motivo no recomendamos el uso del carrito durante la visita.
Si lleváis a vuestr@ hij@ en portabebés también verá mejor a los primates.
Fue una experiencia muy agradable, llena de aprendizaje y de buenas experiencias.
Me quedo con una frase de mi hija mayor de 6 años:
“Mira mamá, son como nosotros “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *