¡9 motivos para elegir una bandolera como portabebé complementario indispensable!

Tanto las mamás y papás primerizos que se plantean elegir un portabebés adecuado para ellos, como los que tienen amplia experiencia en porteo, tienen en mente un portabebés confortable para utilizar diariamente, con un uso más intenso y en muchos de los casos como única opción

Probablemente a la mayoría nos viene a la cabeza un fular, una mochila ergonómica o un mei tai, y es que cualquiera de ellos resulta ideal para un uso prolongado al repartir el peso entre ambos hombros resultando muy cómodos.

Aun así, hay un portabebé complementario que es un indispensable para los que porteamos intensivamente. Siempre hay momentos en que necesitamos algo más práctico y ágil que nos permita portear a nuestro bebé/niñ@ mientras realizamos alguna tarea doméstica, cuando tenemos un niño que empieza a caminar y nos pide subir y bajar constantemente o cuando salimos a comprar aquella barra de pan que nos faltaba para el desayuno.

Para estas ocasiones la bandolera de anillas puede ser una fantástica opción. Es un portabebé ergonómico formado por una tela larga y dos anillas, en el que la tela pasa por encima de un sólo hombro y reparte el peso de forma asimétrica en la espalda. Por eso se considera  un portabebé complementario y es adecuada para periodos limitados de tiempo.  Y a pesar de que está asociado más con los meses de verano, es un portababés totalmente recomendable para utilizar dentro de casa en épocas de frío. ¡Envueltos y cálidos! Y por qué no fuera a la calle para salidas cortas, cuando llevamos a un bebé pequeñín dentro de la chaqueta o a un niñ@ que ya camina, abrigados cada uno en su propio abrigo.

                                                            Bandolera Beco

¡Si quieres convencerte, aquí te damos 9 motivos para elegir una como portabebé complementario indispensable!

1.- La bandolera de anillas es el portabebé de cadera por excelencia, es el más utilizado para llevar al bebé/niño al lado. También podemos llevarlo delante erguido o en cuna mientras amamantamos o damos el biberón cómodamente (volviendo después de alimentar al bebé a la posición vertical que es la más segura). Es un portabebé tan versátil que también nos permite llevar el bebé/niño a la espalda.

                                Bandolera Néobulle

2.- Se adapta cómodamente al cuerpo facilitándonos un contacto muy íntimo con el bebé/niño y se puede ajustar a la perfección tirando de la tela punto por punto hasta sentirnos envueltos y calentitos.

                                                         Bandolera Liliputi

3.- Puede usarse desde el nacimiento hasta que se desee. Es un portabebé súper adecuado para el nacimiento y sigue siéndolo a lo largo de todas las etapas, pudiendo llevar con él a un bebé desde que nace hasta los 4 años o más.

4.- Es un portabebé muy fresco y ligero, ideal para utilizar dentro de casa y perfecto en el exterior para las épocas de más calor. Además se puede doblar cómodamente y ocupa poco espacio para guardarlo o llevarlo.

5.- Es talla única. La bandolera de anillas se ajusta a cualquier edad y talla de bebé y a toda su época de crecimiento. Igualmente se adapta a todo portador, pudiendo ser utilizada tanto por la mamá como el papá, independientemente de su estatura.

6.- Es una gran amiga de la lactancia. La bandolera de anillas te permite amamantar de una forma muy fácil y discreta desde caminando por la calle con el bebé a la cadera hasta sentada en un restaurante. Es muy ágil el cambio de posición.

7.- Las hay de diversos tejidos y materiales. Encontramos bandoleras económicas elaboradas con telas 100% algodón (finas, ligeras y frescas), bandoleras de agua hechas en poliéster,  pero las bandoleras de fular son las que mejor se adaptan a todo peso y situación y las más resistentes y cómodas cuando llevamos niñ@s “grandes”.

  

Je Porte Mon Bebé              Kokadi                     Néobulle                    Ling Ling d’amour

8.- También tenemos la posibilidad de fabricar nosotros mismos una bandolera de anillas con anillas de aluminio fabricadas para este uso y una tela resistente adecuada (si es de fular todavía mejor).

9.- Son súper bonitas. Y su cola larga se puede colocar de muchas maneras diferentes. Además son muy elegantes, es el portabebés más elegido por los papás que acuden a bodas o eventos especiales.

      Kangura.com                  Ms. Wrights Way               Bandolera Sakura Bloom

¡Anímate a probar una! Si quieres conocer más detalles, te invitamos a visitar nuestra web y si deseas recibir asesoramiento personalizado para utilizar una bandolera ¡te animamos a participar en un taller Kangura!

 

¡Feliz Porteo!

 

2 pensamientos en “¡9 motivos para elegir una bandolera como portabebé complementario indispensable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *