Soy Laura, y así nació Kangura

Me presento…

Soy Laura, soy mamá de un hijo nacido en 2008 y otro nacido en 2011, además de una ñiña acogida desde 2006. Soy maestra y trabajé como tal, disfrutando muchísimo de mi trabajo en las escuelas en las que estuve!

¿cómo descubrí el porteo?

Fue antes de ser mamá.

En mis estancias a Senegal, trabajando en una escuela de verano con niños de todas las edades y bebés… empecé a llevar a los peques a la espalda, como las demás monitoras y niñas mayores de la escuela. Así lo hacíamos para desplazarnos, o simplemente calmarlos y dormirlos. Tenía muy claro que cuando tuviera hijos los llevaría así. Era una sensación maravillosa.

Al nacer mi primer hijo me adentré profundamente en el infinito mundo de los portabebés ergonómicos: fulares, bandoleras, mochilas, mei tais, kangas, etc. apasionándome de tal forma que se convirtió en un modo de vida.

Teniendo muy claro que quería pasar el primer año de vida con mi hijo, después del permiso de maternidad cogí una excedencia, durante la cual pasé todo el tiempo con mi hijo, usando día a día portabebés y perfeccionando con la práctica su uso.

Fueron para mí puntos de referencia muy importantes en mi información/formación inicial el foro de Red Canguro, Llévame Cerca y Je porte mon bebe aunque la experiencia y mayor conocimiento debo agradecérselo principalmente a mi primer hijo al que llevé (y todavía llevo con 3 años) en fular y otros portabebés cada día… a mi hijo pequeño al que llevo actualmente todo el tiempo y a los papás y mamás que asisten a mis talleres de porteo o asesoramientos.

¿cómo empezó Kangura?

Que yo usara portabebés todo el tiempo hizo que varias personas de mi entorno me preguntaran, se interesaran por los portabebés y yo les mostrara/prestara los míos y les enseñara a colocarlos.

En fular a la espalda, con mi primer hijo

Ya no había marcha atrás, el porteo se convirtió en un modo de vida, en algo realmente muy importante para mí. Empecé a hacer talleres frecuentemente y asesorar familias y finalmente me decidí a vender, acercando a las familias aquello que para mí es realmente útil cuando tienes hijos: los portabebes!

Así fue naciendo/creciendo Kangura. Decidí apostar por crear una empresa y abandonar mi anterior trabajo, continuar pasando el máximo de tiempo posible con mi hijo, compaginándolo con el trabajo.

Empecé sola (acompañada de mi hijo y mi pareja) en un pequeño espacio de mi casa. Pronto sentí la necesidad de hacer una página web y buscar un local. Poco a poco empecé a trabajar en colaboración con otras personas, así como establecer relación con grandes marcas a nivel internacional.

¿cual es mi trabajo actual en Kangura?

Principalmente elaboro los contenidos de la página web de Kangura (artículos, videos,…)  y gestiono las redes sociales, además de tratar con los proveedores, realizar asesoramientos (en directo, por mail, teléfono…) y talleres de portabebés…

Para mí, lo mejor de mi trabajo es que se trata de algo que me apasiona. Me emociono viendo a muchas mamás/papás/bebés felices. Además puedo ser flexible pudiendo compaginar mi vida como trabajadora y como mamá. Mi bebé puede estar conmigo todo el tiempo cuando trabajo…

Lo que menos me gusta es la parte administrativa…  Y además cuando uno tiene empresa propia acaba trabajando muchas más horas de las que uno se puede imaginar…

¿qué tiene de particular Kangura?

Que nuestro objetivo no es simplemente vender portabebés, sino que quien los compra los use correctamente y los disfrute! Esto significa que nuestro cliente será atendido siempre antes, durante y después de la compra. Cualquier duda que le pueda surgir será una prioridad para nosotras.

Es que todos/as los que formamos parte del equipo Kangura somos usuarios/as de portabebés…!!!

En los próximos días os presentamos al resto del equipo Kangura!

Buen porteo!!!!

4 comentarios en “Soy Laura, y así nació Kangura

  1. MARAVILLOSA LAURA…delicioso leerte, descubrirte y conocerte. Yo soy mamá de un peque de 20 meses al que porteo a diario y me fascina, mejor dicho nos fascina, nos encanta…y gracias en parte a KANGURA, hemos ido aprendiendo y evolucionando, mejorando y cojiendo confianza en su uso…y nos ENCANTA…así que es un placer eso, seguir descubriendoos. Gracias por compartir con nosotros tocaya!!!!!

  2. Había visto tus vídeos sobre colocación de fulares, y acabo de descubrir el blog desde tweeter. Me ha encantado conocerte un poco mas gracias a esta entrada.
    Yo tengo un bebe de 9 meses y una mei-chila que usamos desde que nació. Pero llevo un tiempo pensando en comprar un fular u otro portabebes.

    Te seguiré a partir de ahora!!

  3. Hola Laura!!
    Solo quiero darte las gracias por tus vídeos me han ayudado mogollón a aprender a «kangurear»,mi peque tiene dos meses y medio y es un placer portearle aquí y allá. Mil gracias por tus vídeos!!!

  4. Hola Laura,

    Solo decirte que gracias a tus videos y tus recomendaciones he podido disfrutar al maximo de mi pequeña ahora ya tiene 21 meses, pero gracias al porteo primero con el fular elastico,la bandolera y ahora con la boba, puedo seguir sintiendo a mi peke cerca de mi. Y esa sensación es imposible de poder describir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *