Soy Vanessa desde la tienda de Kangura

¿Qué nos cuentas sobre ti?

Buenas, me llamo Vanessa, tengo 32 años y soy mamá de Martí que ahora tiene 22 meses.

Cuando me quedé embarazada sabía que, cuando naciese mi hijo, quería llevarlo conmigo. Así que empecé a buscar información y a hablar con otras mamás. Fui a un taller en Kangura y aprendí muchísimo.

Descubrí el maravilloso mundo del porteo y poco a poco fui adentrándome en él. Pruebas un fular, y luego otro, y una bandolera, una mochila, un mei tai… y de repente no entiendes como hay gente que sobrevive sin ellos.

Hasta que nació mi hijo me dedicaba al mundo audiovisual. A  partir de aquí me volqué en el cuidado y crianza de mi hijo y fui descubriendo cosas muy interesantes que antes ni si quiera me planteaba o desconocía.

¿Cómo llegaste a trabajar en Kangura?

Mi primer contacto con Kangura fue en un taller que hizo Laura, al que acudí embarazada. Después tuve la suerte de poder estar en un curso de porteo que impartían Laura y Gemma, todo un lujo, y aprendí muchísimo. Por supuesto practico en mi día a día con todo tipo de portabebés, que me facilitan enormemente la vida e incluso desde hace meses he ayudado a varias familias a elegir un buen portabebés!

En cuanto vi la oferta de trabajo para la tienda de Barcelona pensé que sería genial poder trabajar con el equipo Kangura y seguir aprendiendo.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos?

Lo que me encanta es cuando una persona se pone un portabebés, el pequeño se duerme y te dicen muy sorprendidos; “¡Se ha dormido!” ¡La cara es genial :-) !

Otra cosa que también me gusta es cuando alguien que sólo conoce las mochilas comerciales no ergonómicas acaba descubriendo los portabebés ergonómicos y sale encantado porteando a su pequeño y constatando la diferencia de comodidad para ambos (peque y papá o mamá).

Lo que menos… todavía no lo se, así que cuando lo descubra os lo digo ;)

¿Qué tiene de particular tu trabajo? ¿En qué se diferencia de otros?

Pues es un trabajo muy concreto, en una empresa muy especializada, dado que todo está relacionado con los portabebés ergonómicos. Por este motivo es algo muy novedoso, es cierto que cada vez encontramos portabebés en más sitios, pero todavía se siguen viendo demasiados portabebés que no son ergonómicos y no le dan importancia a la fisiología del bebé.

Está muy bien poder trabajar en algo tan especial y con tantos beneficios tanto para el peque como para el porteador.

Además, tengo la suerte y,  la gran diferencia respecto a otros trabajos, que en Kangura podemos tener cerca a nuestros hijos y eso ¡¡no tiene precio!!

¿Qué trabajo realizas actualmente en Kangura?

Trabajo en la tienda que Kangura acaba de abrir en Barcelona. Atiendo y asesoro a las familias que vienen a visitarnos para que puedan ver, tocar, comparar, probar todo tipo de portabebés…  y ayudarlos en su elección, así como a resolver sus dudas.

Colaboro en la organización de los talleres de portabebés, actividades de danza con portabebés, etc. y todo lo que va surgiendo a nuestro Espacio de Talleres y Tienda.

 

¿De qué trabajabas anteriormente? ¿Tiene relación con tu trabajo actual?

Yo soy Realizadora de Audiovisuales y mi trabajo siempre había estado relacionado con el cine, la fotografía y los medios audiovisuales. Así que, junto con la maternidad, mi trabajo ha dado un gran giro.

Aun así mientras estudiaba había trabajado mucho de cara al público, de dependienta, comercial… Me gusta mucho tratar con la gente y ahora tengo un bonito tema, como son los portabebés, con el que poder trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *