Porteo durante el embarazo: resuelve todas tus dudas

El porteo durante el embarazo despierta muchas dudas. El primer consejo que te damos es que escuches muchísimo a tu cuerpo.

Sí, puedes portear durante el embarazo, pero es importante que estés cómoda haciéndolo. Si te apetece, debes saber que no hay ningún problema y puedes portear a tu peque con total seguridad siempre que no sea un embarazo de riesgo o exista alguna complicación médica. Solo debes escuchar a tu cuerpo y elegir el portabebés adecuado según el trimestre de gestación. Muchos de ellos puedes utilizarlos durante el embarazo y después usarlos también con el bebé, así ya esta listo y domado para recibir al recién nacido.

Si has porteado antes del embarazo tu cuerpo ya ha ido cambiado y ha generado musculatura para aguantar ese peso extra de portear a un peque. Si sigues haciéndolo durante el embarazo tu cuerpo se irá adaptando de forma natural y segura.

Durante el primer trimestre hay síntomas que generan malestar como las náuseas, los mareos o los pequeños dolores uterinos, así que, y siempre escuchando a tu cuerpo, puedes seguir porteando con el portabebés habitual y, si te apetece, todavía en posición ventral.

Una vez llegado el segundo trimestre te recomendamos portear principalmente a la cadera o a la espalda para liberar así la parte de la barriga. Es posible que si porteas delante notes picor en la piel de la barriga pues esta zona está muy sensible y necesita espacio para crear otra vida. Las bandoleras, mochilas y mei tais pueden ser tus portabebés ideales en esta etapa.

Porteo con mei tai en el embarazo

En el tercer trimestre, ante la inminente llegada del bebé, muchas necesitamos el porteo de nuestros mayores para tener a todas nuestras crías juntas. En esta etapa te recomendamos portabebés que liberen del todo la zona abdominal y reducir al máximo la presión en el suelo pélvico. El acabado tibetano en esta etapa, igual que en el post parto, es una de nuestras técnicas favoritas. Se puede utilizar con una mochila, mei tai o un fular tejido.

Portabebés liegros para el porteo del hermano mayor

Los portabebés ligeros también son perfectos para dar soporte cuando nuestro peque necesite brazos y queremos liberar la barriga al mismo tiempo. Además, ocupan muy poco espacio. El onbuhimo es uno de los portabebés más cómodos para portear a la espalda durante el embarazo.

En nuestro canal de YouTube e IGTV tienes disponibles diferentes tutoriales que te pueden ser de gran ayuda. ¡Feliz porteo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *