Porteo a la cadera, especial verano

El porteo a la cadera disminuye muchísimo la sensación de calor por eso lo encontramos ideal para el verano. Te queremos mostrar diferentes opciones para portear a la cadera.

En pirmer lugar debemos tener en cuenta que el porteo a la cadera es un tipo de porteo asimétrico, es decir, que no distribuye el peso en nuestro cuerpo como lo hace una mochila, un mei tai o un fular. Por ese motivo lo consideramos un portabebés complementario que no debe suplir a otros que ofrecen más soporte al cuerpo del porteador. El porteo ergonómico es igual de importante en el cuerpo del bebé como en el del porteador. Hay que cuidar del cuerpo para poder cuidar el de los peques.

Bandolera de anillas

Bandolera de anillas: Las bandoleras son las reinas del porteo en verano. Son perfectas desde recién nacido hasta los 3 años. En nuestra tienda online las encontrarás de gasa, de bambú, de algodón y de algodón/lino. Se adaptan perfectamente al cuerpo de los peques y facilitan muchísimo la lactancia materna. Si buscas una bandolera para toda la vida te recomendamos las bandoleras de Néobulle, bandoleras de fular tejido que te acompañaran durante muchísimos años.

Para portear a la cadera en verano, una muy buena opción y de los más buscados son los portabebés ligeros. Explicaremos las diferencias entre ellos para resolver tus dudas y acompañarte para elegir la mejor opción para tu familia. ¡Allá vamos!

Sukkiri: También llamada bandolera de agua. Es fina, para uso puntual, tanto dentro del agua como fuera, permite un ajuste punto por punto y recoger la espalda del bebé hasta la nuca. Se seca muy rápidamente. Se puede usar desde el nacimiento y hasta los 3 años. Ocupa muy poco espacio y está disponible en una gran variedad de colores. Su uso recomendado es para ratos cortos y/o uso complementario a otro portabebés. Perfecta para bañarse en la piscina, playa o ducharse con los peques.

Tonga: Es un portabebés ligero para el porteo a la cadera realizado con tela 100% de algodón, disponible en una gran variedad de colores. Permite llevar al bebé de manera puntual. Como los anteriores, es un portabebés para ratos cortos o complementario ya que es asimétrico y el peso está repartido de forma que se apoya en un solo hombro.

Kantan Net: Es muy cómodo, fácil y rápido de utilizar. Es un portabebés lateral, ideal para llevar al bebé a la cadera. Es el ayudabrazos perfecto para llevar a cualquier sitio. Lo podemos empezar a utilizar en el momento en que nuestro hij@ empiece a sostener la cabeza, alrededor de los 4 meses y hasta los 3 años, ya que es necesario dar un poco de soporte con el brazo. Cabe en cualquier bolso o bolsillo y es perfecto para ir a la playa o a la piscina e ideal para esos momentos en que los peques necesitan nuestros brazos. Es perfecto para cuando se cansan de andar o de ir en bicicleta o patinete.
Es de malla triple con un acabado en los bordes. Está disponible en dos tallas y tres colores. ¡Y se puede mojar!

Suppori: Ocupa muy poco espacio y es rapidísimo de usar. Como va por tallas del porteador se adapta perfectamente a tu cuerpo y se ajusta perfectamente al hombro y la espalda. La talla depende del porteador y no del bebé. Está disponible en una gran variedad de colores. También lo puedes usar para un refrescante baño en la playa o la piscina. Se puede utilizar desde los 4 meses a 3 años aproximadamente.

Esperamos que te animes a portear a la cadera. Y por si lo necesitas, te dejamos algunos de los tutoriales que puedes encontrar en nuestro canal de Youtube sobre el porteo a la cadera.

Bandolera Néo Sling para porteo a la cadera
Suppori para porteo a la cadera
Kantan Net para porteo a la cadera
Kantan Net con niña de 3 años

2 comentarios en “Porteo a la cadera, especial verano

  1. Muchas gracias, un post muy interesante y útil!
    Me queda una duda, ¿se podría realizar porteo a la cadera con el fular boba? si es así, ¿tendrías algún vídeo explicativo?
    Muchas gracias
    Un saludo.

    • Hola Paula
      Sí, puedes portear a la cadera con el fular elástico de Boba.
      Te recomendamos el nudo con bucle a la cadera puedes encontrar este tutorial en nuestro canal de YouTube y en nuestro perfil de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *