¿Cómo lavo mi portabebés? Consejos de lavado

Los portabebés están diseñados para portear a nuestros peques y adaptarse a su cuerpo y al nuestro. Son muy resistentes, pero a la vez necesitan que los mimemos y cuidemos. Un portabebés bien cuidado te puede durar muchísimos años. Nosotras tenemos fulares y mochilas con los que hemos porteado a nuestros 3 peques.

Los portabebés deben lavarse solo cuando sea imprescindible, ya que la tela y los acolchados pueden sufrir durante los lavados. Si el portabebés se mancha de leche o comida puedes eliminar la mancha frotando con un poco de agua y dejarlo secar al aire.

Consejos de lavado para portabebés

Desde Kangura queremos darte algunos consejos de lavado para alargar la vida de tu portabebés. ¿Cómo y cuándo lavar el portabebés?

Antes del primer uso

  • En el caso de portabebés de tela como el fular tejido, la bandolera rígida o el mei tai, antes de estrenarlos es recomendable hacer un primer lavado para quitar rigidez a la tela y evitar que pueda desteñir.
  • Bastará con un programa para tejido delicado en la lavadora.
  • No mezclar con otros tejidos.
  • Los portabebés como fulares elásticos, mochilas (ya sean evolutivas, de panel fijo o toddlers) no hace falta lavarlos antes de su uso ¡Cuando llegues a casa puedes estrenarlos directamente!

Cuando esté sucio

  • Recomendamos lavar las mochilas a mano o en la lavadora. Si prefieres lavar a máquina puedes hacerlo en frío o como máximo a 30º, con jabón neutro y programa para prendas delicadas.
  • Los portabebés de tela se pueden lavar a máquina en programa frío/delicado.
  • NO mezclar con otros tejidos.

Para secarlo

  • Secar en un lugar ventilado y a la sombra.
  • NO exponer directamente al sol para evitar que pierda color.
  • NO secar en secadora ya que se podrían dañar los acolchados.

Portabebés ligeros

Cómo lavo mi portabebés ligero

Los portabebés ligeros como el Kantan Net, Sukkiri o Suppori, después de su uso en la playa o la piscina bastará aclarar con agua dulce para que queden listos para el siguiente uso.

• NO usar lejía, blanqueadores, suavizantes, ni otros aditivos en ningún caso.
• NO planchar de manera habitual. Para el planchado de fulares tejidos y bandoleras lo haremos preferiblemente al vapor, con la tela un poco húmeda o con una tela de protección en medio.

Protectores de dentición

protectores denticion boba

El uso de protectores de dentición, nos ayudará a mantener más limpio el portabebés, ya que puedes lavar únicamente esta parte.

Es muy habitual que los peques chupen o muerdan las asas de la mochila y los protectores orgánicos son perfectos para proteger las asas.

No seguir las instrucciones de cuidado adecuadas puede repercutir en el desgaste, decoloración o desteñido del portabebés. Además de los consejos generales, hay que tener en cuenta las instrucciones de lavado particulares de cada fabricante para cada portabebés en concreto. Además es necesario un cuidado especial en el caso de portabebés delicados, como podrían ser la seda o la lana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *