¿Por qué usar abrigo de porteo?

¿Por qué usar abrigo de porteo?

En invierno no recomendamos en absoluto portear con los bebés abrigados con buzos o anoraks.

Y, ¿por qué?

En primer lugar, por seguridad. Este tipo de abrigos no transpiran y tienen tendencia a ser rígidos. No nos permiten mantener la posición ergonómica dentro del portabebés ya que el abrigo cubre un volumen que no es real. En el caso de los buzos, al ser enteros estos no permiten vascular la pelvis. Además, este tipo de abrigos están hechos de materiales sintéticos que no permiten una buena transpiración. Si abrigamos mucho a nuestros peques dentro del portabebés y tienen calor, el sudor y la humedad va a quedar retenido en su interior aumentando así el riesgo de sofocación.

En segundo lugar, por comodidad del peque y vuestra. Si usáis abrigo de porteo no tendréis la necesidad de sacar a vuestro peque del portabebés para desabrigarlo cada vez que entráis o salís de un sitio solo quitando el abrigo el peque ya estará listo, para estar en un sitio interior. ¿No puede ser más cómodo verdad? Portear en invierno es muy fácil y agradable, la sensación de envolveros en un único abrigo es increíble, y aunque lo repito mucho el tiempo vuela y tu peque nunca volverá a ser tan peque como hoy.

¿Entonces, cómo abrigo al peque?

Si usas un abrigo de porteo el bebé debe ir dentro del portabebés tal como va por casa, con el body y un jersey finito de algodón. Para salir a la calle solo tendrás que ponerte encima el abrigo de porteo que os cubrirá y abrigará a ambos. Siempre complementaremos con un gorro para abrigar bien la cabecita. Si llegamos a un sitio y está dormido no hará falta desabrigarle así que no lo molestaremos, si duerme lo podemos dejar descansar dentro del portabebés sin sufrir por si tendrá calor.
En caso de temperaturas de 0 grados o inferior recomendamos el uso de camisetas térmicas transpirables. Si usas cobertor y es un día de mucho frío podéis complementar la ropa del peque con un polar finito.
Y si llueve, no tenéis nada de lo que preocuparos.

Todos los Momawo son impermeables y con efecto perlante, por lo que el agua no será un problema para vuestros peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *