El Porteo no sólo aporta grandes beneficios para el bebé, también los aporta para la madre y el padre. ¡Conócelos!

Sabemos que el porteo aporta grandes beneficios para el bebé ya que duerme mejor y llora menos, regula su temperatura, ritmo respiratorio y digestivo, le aporta bienestar y le hace sentir seguro.

Además en un portabebé ergonómico la posición es adecuada y favorable para el correcto desarrollo de la columna, fémur y caderas del bebé, le permite una adecuada estimulación visual, motriz y táctil al estar en contacto constante con la voz y las caricias de la mamá o el papá dándole seguridad y permitiéndole poco a poco aprender observando y tomando consciencia del mundo que le rodea.

Si con estos motivos ya estáis convencidos de poner un portabebés ergonómico en vuestras vidas, seguro que os gustará conocer los grandes beneficios que también puede aportar el porteo para mamá y papá.

1.- Un mejor vínculo afectivo con su bebé, tanto físico como sensorial. Portear a diario y en cualquier momento les permite transmitir su calor, sus caricias, besos, miradas y toda la ternura sin límites y sin interrupciones.

2.- Mayor tranquilidad. Al ver al bebé tranquilo los padres sienten una maternidad/paternidad satisfactoria, disfrutando de un hijo satisfecho y feliz.

3.- En las mamás, el contacto y la cercanía estimulan la secreción de oxitocina disminuyendo el riesgo de padecer depresión postparto.

4.- Una lactancia agradable. La facilidad para amamantar en cualquier momento y lugar permite una mayor producción de leche, proximidad del bebé al pecho y libertad para amamantar donde sea y además discretamente.

5.- Tener las manos libres!!!! Imprescindible cuando el listado de tareas domésticas o de trabajo parece interminable y nos faltan manos para llegar a todo.

6.- Mayor bienestar físico. Menos molestias de espalda o musculares de brazos, debido a que el peso se reparte correctamente y simétricamente en toda la espalda y recae principalmente en la cadera.

7.- Capacidad de realizar múltiples actividades. Gracias al porteo no hace falta abandonar las actividades cotidianas, muchas de ellas se pueden realizar llevando al bebé. Puedes cocinar, comprar, jugar con los hermanos mayores, pasear, desayunar, trabajar y si te animas puedes hasta compartir con tu bebé la danza, el baile, el yoga, la lectura…

8.- Mayor facilidad de desplazamiento. Con un portabebés resulta mucho más cómodo desplazarse en transporte público, subir y bajar escaleras, esquivar obstáculos y obras en la calle y por supuesto ir a la playa o a la montaña.

9.- Una integración social del bebé. El bebé forma parte de la vida de sus padres y desde un portabebés puede ser partícipe de conversaciones con amigos, familia, interactuar con ellos y mejorar la calidad y frecuencia de las relaciones personales y sociales de los padres.

Llevar a tu bebé con portabebés no sólo es increíblemente práctico y útil sino que además os aporta múltiples beneficios a ambos. Podéis realizar cualquier actividad que te propongas e ir prácticamente a cualquier lugar, juntos. Y lo mejor de todo… ¡tienes las manos libres!

¡Buen porteo!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *