Después de la baja maternal… a trabajar con tu niñ@!

Publicamos hoy este artículo porque hoy Tània ha vuelto a trabajar, después de la baja maternal! Y no ha venido sola… ha llevado a su pequeñaja con ella!

Nos gustaría que esta publicación sirviera de ayuda a muchas mamás que desearían reincorporarse a su trabajo sin “abandonar” a sus bebés y de ejemplo a muchas empresas que se niegan a ayudar a conciliar la vida laboral/familiar de sus trabajadoras.

Nosotros estamos viviendo cada día que no sólo es posible, sino que es fácil y agradable para todos vivir de una manera natural la incorporación al trabajo de las mamás.

Hace un tiempo fuí yo, Laura, quien me incorporé con mi bebé…

Y Vanessa, a menudo recibe buenas visitas de su peque… en la tienda

En Kangura muchas veces trabajamos con niñ@s, y por supuesto en la mayoría de los casos esto es posible gracias a los portabebés. Mucho rato duermen en la espalda mientras preparamos paquetes, maman mientras respondemos emails o nos “ayudan” a mover cajas, participan en los talleres, hacen compañía en la tienda, etc. sólo contamos con la ayuda de alguien (familiar, canguro…) que cuando el niño/a está cansado y mamá todavía tiene trabajo pueda atenderlo.

Creemos que no hay que forzar la separación entre la madre y el bebé porque ellos están mejor juntos. ¿alguien cree que una mamá que se está lamentando por “haber dejado” manos de otra persona a su bebé y con los pechos a punto de explotar de leche va a rendir más que una mamá con un horario flexible y feliz de estar acompañada por su peque? En Kangura estamos convencidas de que respetando la unión entre la mamá y el bebé, se trabaja mejor.

Hay tareas que se pueden hacer desde casa, a cualquier hora, dedicándoles tiempo y salen igual o mejor!

Otras tareas pueden hacerse tranquilamente en la oficina acompañada por el bebé.

Y en otros momentos el bebé está cansado, la madre tiene que realizar algún trabajo concreto que no permite atenderle o ya es más grandecito y se hace muy complicado realizar determinadas tareas con él… en este momento se busca la colaboración de una abuela, el padre, compañero o una canguro que puede estar con el bebé/niño cuando hace falta mientras la mamá va realizando su trabajo, sin necesidad de estar horas y horas alejada de su pequeñ@.

Feliz porteo! Y feliz conciliación!

5 pensamientos en “Después de la baja maternal… a trabajar con tu niñ@!

  1. Chicas ojalá os vea mucha muchuchisima gente y se lo crea y todas podamos, por lo menos, optar a esto, creo que se lo voy a pedir a los reyes, aunque mi peque tenga 8 casi 9 meses!!!
    M e ha encantado leería creo que hacen falta muchos mensajes de este estilo, MIL GRACIAS y un BESAZO molt forte!!!
    Desde Vallekas, Madrid: Ainhoa 😉

  2. A mi que también soy mamá trabajadora me ha encantado esto, pero en mi caso no me hubieran dejado llevarlos al trabajo. Es una suerte si te lo permiten. Conciliar la vida familiar con la laboral es importantísimo pero en este país es prácticamente imposible ya que los horarios nos lo impiden de manera radical. Es un problema muy grande que hay que intentar solventar.

  3. una consulta quisiera saber donde puedo obtener ese tipo de canguro quiero para mi hijo vivo en la ciudad de cusco- peru .les estare agradecido por su respuesta gracias.
    todo contacto a mi correo
    att. nelly

    • Hola Nelly Elizabeth,
      tanto el fular elástico, como diferentes fulares tejidos que puedes ver en las fotos de esta entrada los tenemos disponibles en la tienda de Barcelona y en la tienda on line.
      Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a barcelona@kangura.com y te ayudaremos.
      Saludos!

  4. Tengo una hija de 14 meses que aún hace lactancia materna y estoy embarazada de nuevo. A estas horas estoy trabajando, pendiente de los mensajitos habituales de si se ha dormido o si ha cenado bien. Recuerdo el día que me reincorporé al trabajo como uno de los peores de mi vida…qué lagrimones al principio!! Luego, por suerte, pude cambiar mis condiciones laborales y ahora trabajo pocos días al mes, aunque muchas horas seguidas… Leía este post y me emocionaba, pensando en lo fácil que sería si se tuviera mas conciencia a nivel social de lo que es tener hijos y a nivel laboral de la importancia de la conciliación. Ojalá hubiera más empresas con esta iniciativa! Felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *