Porteo y frío. Abriga al bebé mientras usas tu portabebés

Las temperaturas empiezan a bajar y necesitamos abrigar bien a nuestros peques mientras porteamos.

Que nuestro peque pase frío es algo que siempre preocupa mucho, a nosotras también nos pasa y por ello disponemos de diferentes opciones para abrigarlo. Vamos a tratar de despejar dudas sobre por qué deberíamos usar un abrigo de porteo o un cobertor.

Recomendamos el uso de abrigos o cobertores por diferentes motivos:

  • Mantener la posición ergonómica. Si usas anoraks, buzos o ropa muy gruesa el portabebés no se va a adaptar bien al cuerpo de tu peque ni al tuyo. Eso hará que no vayáis cómodos ya que el ajuste no es el óptimo.
  • Controlar la temperatura. Al portear regulamos la temperatura de nuestro bebé así que es importante no «sobreabrigarlo» para no subir la temperatura en exceso.
  • Conseguir comodidad. Usar un abrigo o un cobertor es muy muy cómodo. Solo tienes que colocarte el portabebés como vas por casa, el abrigo de porteo y salir a la calle. Al llegar al sitio te quitas el abrigo de porteo y si tu bebé está durmiendo puede seguir descansando cómodamente sin tener que molestarle.

Como es importante no «sobreabrigar» a los peques, un truco para elegir la ropa de nuestros peques es preguntarte ¿Cómo vas a vestirte tu? Del mismo modo, entonces, viste a tu peque. Dos consejos importantes, la cabeza siempre tapada con el fular o con un gorrito y los pies también, con calcetines gorditos o bien con unas booties.

¿Pero qué es mejor un cobertor o un abrigo de porteo?

Las dos opciones son igual de válidas, solo debes encontrar la que se adapte mejor a tu día a día.

  • Si vives en una zona fría te recomendamos el abrigo de porteo, ya que mantiene más estable la temperatura. Además los abrigos de porteo son muy versátiles y puedes usarlos durante muchísimos años, desde el embarazo hasta el final del porteo.
  • Si necesitáis algo rápido para ratos cortos y complementar el porteo, el cobertor es perfecto. Además, se hace pequeño y lo puedes llevar contigo siempre. Si es un bebé pequeño te recomendamos el cobertor polar de porteo Momawo o Cobertor de porteo 3 en 1 Néobulle, ya que se adaptan a las tiras del portabebés. En bebés pequeños no recomendamos los cobertores que pasan por la cabeza, ya que entonces el cobertor les cubre demasiado la cara.

Aquí te dejamos otros posts dónde hablamos del cobertor y del abrigo de porteo.
Además, recuerda que si tu peque ya anda y sube y baja del portabebés los calentadores son un complemento ideal para mantener siempre las piernas calentitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *