Porteo y lactancia

¡Portear y dar el pecho a la vez es posible!

Cuando eres madre y das el pecho, pasas muchas horas con el bebé en la teta. La lactancia a demanda significa estar allí, disponible, cuando tu bebé lo necesite.
El hecho de portear favorece mucho la lactancia. Tenemos al bebé cerca del pecho siempre a su alcance. Así que hacer una fusión de lactancia y porteo es algo que nos facilita la logística. Se puede portear y dar pecho a la vez, sí!

Con todos los portabebés se puede amamantar. Hay que tener en cuenta que tendremos que poner el bebé a la altura del pecho. Con los de tela (fular elástico, tejido o bandolera de anillas) se puede colocar al bebé tanto en vertical como en posición cuna, la que nos convenga más o nos sea más fácil. Con los portabebés preformados (mei tai o mochila) sería en posición vertical.

También hay que tener en cuenta que el pecho también se mueve y podemos jugar con su altura. A veces bajando un poco la altura del bebé y subiendo el pecho, lo podemos coger con nuestra mano en forma de U y subirlo hasta la altura de su boca.

Al principio todo esto requerirá un poco de práctica. Las primeras veces recomendamos hacerlo en lugares en los que, si no lo conseguimos dentro del portabebés, podamos sacar al bebé y amamantar como nos sea más cómodo. Pero con un poco de práctica nos será de gran ayuda.

En nuestra página de Facebook tenéis disponible el directo que hicimos sobre lactancia y porteo, allí podréis ver como se colocan los portabebés para amamantar.
¡Feliz porteo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *