Porteo en invierno en la montaña

Descubrir el mundo juntos y bien abrigaditos

Ya sabéis que en Kangura nos encantan las escapadas al monte casi tanto como nos fascinan las luces de las ferias navideñas. Hoy os ofrecemos algunos truquillos para portear en invierno e ir por la montaña.

Cómo abrigar al bebé

Deberemos evitar abrigar al bebé con buzos o anoraks que no transpiren. Además, estas prendas de ropa pueden limitar el movimiento y aumentar el volumen del cuerpo del bebé, por lo que no mantienen su posición ergonómica.

Si abrigamos con ropa que no transpira y porteamos podemos sofocar al bebé, aumentando su temperatura corporal. Lo ideal es vestir a nuestro peque con ropa cómoda y transpirable bajo el portabebés y después abrigarnos los dos con un abrigo de porteo.

¿Abrigo o cobertor?

Pues la verdad es que es una elección muy personal. En nuestro caso quizás preferimos los abrigos de porteo ya que nos cubren muy bien a ambos y nos aíslan a los dos del frio. Pero bien protegidos con nuestro abrigo habitual, un cobertor es una excelente opción para proteger también a nuestros pequeños. Con ambos tendremos libertad total de movimientos para sacar fotografías, recoger piñas o elementos de la naturaleza con nuestros hijos mayores, o sencillamente disfrutar del camino con las manos libres.

Abrigar bien la cabeza

Es importante cubrir la cabeza de nuestros peques con algún gorrito. Todas las personas, pero especialmente los bebés perdemos buena parte de la temperatura corporal por la cabeza.
Y si vais a la nieve no os olvidéis de llevar unas buenas gafas de sol homologadas para protegerles los ojos del exceso de luz.

Subir y bajar

Si porteáis a peques que suben y bajan una muy buena opción son las mochilas. Llevando un polar en una bolsa para cuando ellos quieran bajar pueden ir bajo el abrigo de porteo con ropa normal. En el caso de los que suben y bajan mucho, podéis poner la mochila encima de vuestra chaqueta habitual y el peque con la suya para hacer las cosas más fáciles. En este caso también son muy útiles los calentadores ya que cuando van en el portabebés y no andan las piernas están al aire y son los complementos ideales para mantener las piernas de los exploradores calentitas. ¡Además son muy divertidos! Tenéis disponibles muchísimos diseños y colores.

Y, sobre todo, siempre que os vayáis de excursión no os olvidéis de llevar agua, algún tentempié, y la batería del móvil bien cargada.

¡Estas vacaciones no olvidéis etiquetarnos en vuestras fotos!!

¡Feliz porteo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *