6 Consejos para portear en verano

¿Portear en Verano? Esta es una de las preguntas que nos hacemos cuando llega la temporada estival y planificamos las vacaciones para poder disfrutar en plenitud de los días de playa, montaña o simplemente de una escapada al aire libre con la familia sin tener que llevar con nosotros el cochecito de paseo a todas partes.

Hoy en día portear en verano es más fácil, cómodo y seguro, gracias a la gran variedad de opciones que podemos encontrar en portabebés ligeros y fresquitos que nos permiten realizar cualquier actividad que nos propongamos y estar en permanente contacto con el bebé sin pasar tanto calor.

Te invitamos a conocer algunas indicaciones que nos ayudarán a disfrutar al 100%  de nuestra experiencia de porteo en el verano y que nos permitirán seguir llevando a nuestros pequeños cerca.

  1. Elegir un portabebés fresco y ligero teniendo en cuenta el peso y el desarrollo fisiológico del bebé.
  2. Evitar salir en las horas de más calor así como estar mucho rato bajo el sol.
  3. Cuando salgamos protegeremos al bebé/niñ@ con su ropa, gorro y protección solar teniendo especial atención a cubrir su cabecita y las piernas.
  4. Es ideal vestir a los niñ@s con ropa fina de algodón u otras fibras naturales y transpirables.
  5. Evitar el contacto piel con piel directo, preferiblemente con una tela de algodón, entre el bebé y nosotr@s.
  6. Hidratar bien al bebé, amamantándolo o/y dándole agua según la edad.

Además, os recordamos las opciones de Portabebés más frescos y ligeros para disfrutar al 100% del verano!

Para bebés recién nacidos:

– Bandolera de anillas Pueden ser de tela de fular o de telas de algodón, de lino, de bambú bien fresquitas.
–  Fular tejido con nudos canguro (de una sola capa de tela) o cruz envuelta sin cerrar.
–  Fular elástico ligero tipo Boba wrap Aldoria, Smallvips en nudos de una o dos capas de tela (cruz envuelta sin cerrar, canguros para bebés de muy poco peso y dobles hamacas).
–  Fular semielástico: algunos como gypsy mama o Mam Eco son especialmente fresquitos.
–  Mei tai ajustable, evolutivo tipo evolu’bulle.
–  Mochila híbrida evolutiva, tipo emeibaby o mei-chila.
–  Marsupi Plus: mochilita para utilizar de los 3,5 kg hasta los 7/8 meses. Es muy rápida y fácil de colocar, gracias al sistema de cierre de velcros. La mochila Marsupi Plus Breeze es aún más ligera y transpirable de algodón 50% y Lino 50%, resultando ideal para el verano.

Boba_Wrap_2  Fular_tejido2  bandoleras_de_anillas_2

Para bebés a partir de los 4-6 meses y niños grandes

–  Fular tejido con nudos canguro.
–  Fular semielástico: algunos como gypsy mama Mam Eco son especialmente fresquitos.
–  Bandolera de agua sukkiri: es una bandolera de anillas fabricada con una tela de malla, transpirable y suave. Ideal para bañarnos con el bebé en la playa o en la piscina, ya que se seca muy rápido.
–  Suppori , Kantan net, Tonga. Estos tres son ideales para el verano. Muy fáciles y prácticos de colocar. Son de rejilla y tapan muy poco. Como la bandolera, son asimétricos y cargan el peso a un hombro.
–  Mei tais. Portabebés preformados, compuestos por un cuadrado de tela central y cuatro tiras, que se anudan a la cintura. Son muy prácticos y ligeros.
–  Mochila boba air Es una mochila extraligera, muy fina e impermeable. Muy fácil de ajustar y de guardar, ya que ella misma se hace bolsa. Especialmente útil en verano, se puede mojar.
–  Mochilas ergonómicas, sobretodo resultan frescas llevando al pequeñ@ a la espalda.
–  Portabebés africanos.

bandolera_sukkiri  suppori

¡Feliz porteo!

 

2 pensamientos en “6 Consejos para portear en verano

  1. Yo no me aclaro mucho con el mei tai. Es evolutivo por naturaleza o los hay evolutivos y no evolutivos? El mío es solo tiras, no tiene un solo ajuste o broche, no sé si me servirá para más adelante, mi hijo ahora tiene seis meses.

    • Hola Vanesa, en cuanto a los Mei Tai los los hay evolutivos y no evolutivos. Por la descripción que no haces creemos que el que tienes no es evolutivo (necesitaríamos una fotografía para confirmarte con exactitud el modelo exacto), ya que dependiendo del tamaño del Mei Tai que tengas se puede saber si te servirá para más adelante. Un saludo. Nos puedes hacer llegar las fotos a info@kangura.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *