Portabebés y lactancia materna. Semana mundial de la lactancia materna

Celebrando la semana mundial de la lactancia materna os damos algunos consejos e ideas para facilitar la lactancia con la ayuda de los portabebés

Los portabebés facilitan la lactancia: El bebé tiene el pecho a su alcance a cualquier lugar. El contacto corporal con el bebé favorece la producción de la leche en la madre.

Con un bebé recién nacido o de pocas semanas tómate tu tiempo, siéntate, túmbate, establece la lactancia… disfrútala! Ofrece el pecho al bebé siempre que te lo pida, es normal que el bebé se pase «todo el tiempo» mamando. Y si te desplazas sigue reforzando la lactancia con la ayuda de tu portabebés.

A continuación algunos ejemplos de lactancia y porteo

La bandolera de anillas es de gran ayuda para amamantar, especialmente durante este periodo en que el bebé se pasa largos ratos enganchado al pecho, se duerme, mama un poco más, vuelve a dormirse… mientras tu bebé está en la bandolera tu puedes por ejemplo trabajar al ordenador o comer en un restaurante amamantando a tu bebé porque tienes las manos libres

Además la bandolera de anillas también nos permitirá llevar y amamantar fácilmente a un bebé/niño grande

Con el fular elástico, que es un portabebés muy recomendable desde el nacimiento y fácil de usar también podemos amamantar de un modo sencillo sin deshacer el nudo ni sacar al bebé del portabebés

Y si el bebé aguanta bien la cabecita o ya es más mayor y se sostiene sentado, podemos amamantarle fácilmente en el fular elástico en posición vertical aprovechando la elasticidad del propio fular sin tener que deshacer el nudo.

Si el portabebés que usamos es la mochila ergonómica, simplemente podemos aflojar las tiras superiores y acercar al bebé a la altura del pecho.

Y hasta aquí sólo algunos ejemplos.

También el fular tejido, mei tai, suppori y prácticamente todos los portabebés ergonómicos que podemos colocar en posición delante o a la cadera nos facilitan la lactancia a cualquier lugar.

¡buen porteo y feliz lactancia!

2 comentarios en “Portabebés y lactancia materna. Semana mundial de la lactancia materna

  1. Algo muy animal diificl de explicar .. no podredas haberlo descrito mejor!ahora con mi peque de 3 af1os y casi medio, echo mucho en falta el porteo afan en segfan que9 ocasif3n se podreda dar el momento de llevarla colgada y, de hecho, si vamos de excursif3n o se9 que acabare1 cansada, no me dejo el fulard en casa!Genial Post!

  2. Pingback: Festa de la Lactancia Materna | Blog Kangura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *